Nota de prensa del grupo de la Pasión en Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo a 22 de marzo de 2018
La representación de la Pasión de los 25 años prevista el sábado día 24 de
marzo en el recorrido de la muralla, por motivos de climatología adversa,
se traslada al interior de la Catedral y del Seminario
en el mismo día y en los mismos horarios y con las mismas 7 escenas.
Las entradas se pueden adquirir como está previsto desde el comienzo: en la web: www.pasionporunatierra.com y en dtinformatica y en el Seminario; también se podrán adquirir en una carpa instalada en la Plaza Herrasti a lo largo de la tarde del sábado día 24 y antes de la representación, cuyo primer pase comienza a las 21,30 h y se sucederán otros 7 pases más cada 20 minutos. Como se trata de una representación especial y única, en pases de grupos pequeños, es conveniente ir adquiriendo las entradas con tiempo.
Se mantienen horarios y se mantiene la pasión en las 7 escenas previstas. El acceso a la representación es por la puerta de acceso turístico de la Catedral en la Plaza Herrasti.
Escenas:
Escena I: Templo, mercaderes, etc., el Claustro de la Catedral;
Escena II: la Cena en la Sacristía de la Catedral;
Escena III, Getsemaní, nave principal y coro de la Catedral;
Escena IV: Sanedrín el trascoro y el Pórtico del Perdón;
Escena V: Pilato y Herodes, el claustro renovado del Seminario;
Escenas VI y VII, Crucifixión y Resurrección en la Capilla Mayor del Seminario.
La previsiones meteorológicas indican que el viernes día 23 lloverá en nuestra zona lo que hace imposible el montaje de toda la infraestructura prevista para la buena ejecución de la Pasión, cuyo montaje se debía hacer durante todo el viernes y parte de toda la noche del mismo, ya que se trataba de iluminar muchos espacios de la muralla. Junto a esta dificultad, está también la seguridad de todos lo que acudieran a la pasión, al tener que contar con grandes tiradas de cableado y no poder garantizar la seguridad. Aunque el sábado no llueva, como se indica en las previsiones, hay que recordar que la representación de la pasión ya termina en la madrugada del domingo, donde también hay previsiones de lluvia. El frío de las noches, tal y como están las previsiones, también ha motivado esta decisión.
La realización de esta representación en interiores garantiza la buena ejecución de la misma, garantiza también las buenas condiciones de quienes la van a ver y disfrutar en un entorno novedoso y un escenario privilegiado.
Los organizadores de la Pasión agradecen al Cabildo de la Catedral su disponibilidad para usar el Templo principal de nuestra diócesis, así como al Seminario por la misma disponibilidad.